Documento sin título
     
 
DESTINOS TURISTICOS
 
 
 
 
free counters
 
 


 
LIMA
.
CIENEGUILLA - LIMA
 
El distrito peruano de Cieneguilla, es uno de los 43 distritos que componen la provincia de Lima. Se encuentra en la parte suroriental de la provincia y es uno de los pocos distritos que no se encuentran totalmente urbanizados. Limita al este con la provincia de Huarochirí (Región Lima), al sur y al oeste limita con el distrito de Pachacamac, la divisora de aguas de las estribaciones andinas que comparte con los distritos de Ate y Chaclacayo representan su límite norte.

El distrito se encuentra dentro del valle del río Lurín. En este río, hasta la década del 80 del siglo XX, se encontraba una buena extracción de camarones. El Valle de Lurín es el único de los tres valles de Lima (Rímac - Chillón - Lurín), que no ha sido devastado por el desmedido y muchas veces no planificado crecimiento urbano de Lima. En ese sentido, el Valle en general y Cieneguilla, en particular, conservan aún los campos de cultivo, las zonas campestres y otros muchos atractivos.

Fue creado el 3 de marzo de 1970, durante el gobierno del General Juan Velasco Alvarado
 
PACHACAMAC - LIMA
 
El distrito peruano de Pachacámac es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima. Limita por el norte con el Distrito de Cieneguilla, al este con la Provincia de Huarochirí, al sur con el Distrito de Lurín y al oeste con el Distrito de Villa María del Triunfo y el Distrito de La Molina.

Actualmente es considerado el ultimo valle verde de Lima, es de destacar sus zonas turísticas de naturaleza como las Lomas de Lucumo, las Lomas de Manzano, Las Lomas de Punta Blanca, descritas por Daniel López Mazzotti en sus reportes de viaje así como su sinfin de restos arqueológicos como los ya descritos.

Son conocidos su “Cerro Pan de Azucar” con la “Fuente de la juventud” y la “Piedra del amor” descritos por el citado geógrafo
 
CARAL - LIMA
 
La Ciudad Sagrada de Caral, es el yacimiento arqueológico. Mas conocido en relación a la civilización de Caral-Supe, la más antigua de América, siendo considerada la cuna de la civilización andina. Se encuentra situado en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), y está datado en unos 5.000 años de antigüedad.

La civilización de Caral-Supe o Norte Chico fue coetánea de otras como las de China, Egipto, India y Mesopotamia; esta ciudad estado de organización teocrática, estuvo rodeada por otras civilizaciones enmarcadas aún en lo que se denomina "sociedad aldeana". Según una parte de la comunidad científica, se trataría de una de las zonas geográficas que pueden considerarse como cuna de la civilización por su antigüedad.2 Debe advertirse sin embargo que los calificativos de "ciudad" y "civilización" son algo controvertidos y que una parte de la comunidad arqueológica peruana aún prefiere evitar su uso.
 
CARAL - LIMA
 
Fundada en el cuarto trimestre de 1551, es una ciudad ubicada en la costa central del Perú.1 Se encuentra 75 km al norte de Lima y es capital de la Provincia de Huaral, la cual forma parte del Departamento de Lima.

El distrito de Huaral es un territorio geográfico que se ubica al norte de la capital del Perú iniciando su territorio por el lado litoral en el kilómetro 56 de la Panamericana Norte, a la mitad del "Serpentín de Pasamayo".

El territorio de la provincia abarca la franja costera comprendiendo todo el valle de Chancay hasta las altas cumbres del Vichaycocha, donde nace el Chacal o Pasacmayo "río de la luna".

La capital de la provincia es la ciudad de Huaral, antiguo poblado que ha crecido con la modernidad sin perder sus características propias de la ciudad provinciana y que estando a 75 kilómetros de Lima emerge como cosmopolita sin necesidad de ser demasiado grande, contando con la mayoría de servicios y accediendo al avance de la tecnología. La ciudad de Huaral cuenta con modernos edificios, pero ninguno de ellos pasa los cuatro pisos, conservando sus antiguas edificaciones, tanto en el denominado Huaral cuadrado como sus barrios antiguos donde lentamente se va reemplazando al adobe por el cemento.

Huaral, como la mayoría de las ciudades costeras del País, no ha sido ajena al proceso migratorio de los pobladores del interior del Perú que a partir de los 60 empezaron a llegar a nuestra ciudad para posesionarse de su entorno formando los Pueblos Jóvenes, Asentamientos Humanos, Centros Poblados, etc., muchos de los cuales nacieron como producto de las invasiones, así podemos decir que la ciudad de Huaral se encuentra enclavada en pleno valle de Chancay, a 8 kilómetros de la margen derecha del rió, rodeado de verdor y cerros teniendo como moradores a gente profundamente hospitalaria.

Este Huaral de la otrora hacienda Huando, de sus naranjas; del Unión Huaral y de Pedro Ruiz; el valle de la fruta, la uva y su vino, el Huaral de mis amores.
 
CHURIN - LIMA
 
Este pueblo está ubicado en el distrito de Pachangara, Provincia de Oyon, a 210 Km al noroeste de Lima, tomando inicialmente la carretera Panamericana norte y luego un desvío afirmado hacia el este, se encuentra Churín, un pintoresco poblado interandino famoso por sus fuentes de agua termo minero medicinal; que se encuentra a 2,080 m.s.n.m.. Hasta aquí llegan, cada fin de semana, cientos de visitantes para disfrutar del aire puro, del espectacular paisaje de las serranías y de los beneficios sanatorios de sus proverbiales piscinas de agua caliente. 

Churín cuenta con un clima seco y templado, su temperatura se encuentra entre los 10ºC y 32ºC. 

Las aguas termales minero-medicinales y la microradiactividad del balneario del Churín son famosas en el mundo por su gran riqueza crenoterápicas,es decir por sus grandes propiedades curativas y por fortalecer el organismo humano.El complejo de aguas termales del balneario de Churín está ubicado en una ladera en la porte alta,a unos 400 metros de distancia de la población. 
 
CAÑETE - LIMA
 
La Provincia peruana de Cañete es una de las diez provincias que conforman el Departamento de Lima, perteneciente a la Región Lima Provincias. Ubicada al sur extremo sur occidental de dicho departamento, limita al norte con la provincia de Lima y con la provincia de Huarochirí, al este con la provincia de Yauyos, al sur con la Departamento de Ica y al oeste con el océano Pacífico, con una importante extensión de litoral; sin embargo, su articulación continental está favorecida por los ejes fluviales de cuatro cuencas importantes que caen en su territorio y que, a la vez, son el nexo con el ámbito alto andino extra provincial en esta parte de la cordillera occidental de los andes centrales.

En la Provincia de Cañete el clima no es homogéneo sino que varía según cada región natural, ecorregión o unidad fisiográfica. La primera de ellas, la costa o chala en la clasificación de Javier Pulgar Vidal, también identificada como desierto costanero, pose un clima de muy escasa precipitación. 

En los meses de invierno se presentan ligeras lloviznas o garúas, siendo el promedio anual de precipitación solo 27mm. La temperatura media mensual es de 23.6° C en febrero y de 16.3° C en agosto con un promedio anual de 20° C. La temperatura media máxima es de 27.6° C en febrero y la media mínima es de 12.1° C en junio. En la estación meteorológica de Calango la temperatura máxima media es de 15.4° C; y la mínima media es de 9.6° C; la media aritmética es de 14.2° C. La humedad ambiental relativa varía entre 86 y 100, correspondiendo la mínima a los meses de verano, con valores que oscilan entre 40 y 75, y los valores más altos se presentan en los meses de invierno. En cuanto a los vientos, la dirección predominante es de oeste a este y la velocidad promedia anual es de 7.2km /hora. En la región yunga marítima, correspondiente al sector medio de las cuatro cuencas, el clima es templado seco, con escasa precipitación en verano
 
 
 
 
 
 
 
free counters